La siguiente lista muestra una relación de los principales proyectos realizados. Algunos de ellos (sobre todo los más antiguos al final de la página) pueden ya no estar activos o pueden requerir contraseñas de acceso. Le pedimos nos contacte para poderlos mostrar.
- Atención San Miguel / Mexico News Daily: - Implementación de sitios Web de ambos periódicos on-line con acceso a software Piano con Inteligencia Artificial para selección de artículos y anuncios
- Cliente: Atención San Miguel, San Miguel de Allende, Gto.
- Cliente: Mexico News Daily, Puerto Escondido, Oax.
- Ficha técnica: Implementación y liga de ambos sitios a software Piano
- OLSoft: Gestión de Cosecha de Caña de Azúcar y Producción de Concentrado de Jugo de cítricos - Control de todos los aspectos de la Zafra de caña de azúcar, desde la siembra hasta la venta en ingenios y producción de concentrado de Jugo de Cítricos
- Cliente:Grupo Olvera, Córdoba, Veracruz
- Ficha técnica: Control de inventarios, costos, gastos, bancos
- Acceso:OL Soft (requiere acceso)
- Plataforma de desarrollo: Visual Studio .NET 2022 / SQL Server 2012
- Expedite: Sistema de Gestión de Expedientes Médicos - Administración de Expedientes Médicos en lína
- Cliente: the Clinic, San Miguel de Allende, Guanajuato
- Ficha técnica: Expedientes médicos, documentos, rayos X, control de recetas y medicamentos
- Acceso:Expedite (requiere acceso)
- Plataforma de desarrollo: Visual Studio .NET 2022 / SQL Server 2012
- Sistema de control de autofinanciamiento - Administración de leasing
- Cliente: Grupo ARG, México D.F.
- Ficha técnica: Gestión de números económicos, flotillas de automóviles, seguro, contratos y anexos, trámites ante gobierno, depreciación, control de presupuestos, talleres y manejo de siniestros, etc.
- Acceso:http://arg.praetorius.com.mx/ (requiere acceso)
- Plataforma de desarrollo: Visual Studio .NET 2013 / SQL Server 2012 / .NET Framework 4.5
- Control de Activos - Gestión de activos fijos
- Cliente: Digital Logic
- Ficha técnica: Control de instalación de equipos (SKUs) en las localidades de los clientes, manejo de Números de Serie, control de credenciales de acceso, historial de traspasos
- Acceso:http://digitallogic.praetorius.com.mx/ (requiere acceso)
- Plataforma de desarrollo: Visual Studio .NET 2013 / SQL Server 2012 / .NET Framework 4.5
- BajioGo! - sistema para reservaciones de Shuttles y viajes
- Cliente:Bajio Go! San Miguel de Allende
- Ficha técnica: Control de reservaciones de shuttles para viajes grupales o individuales a aereopuertos; manejo de tours, descuentos para personas de tercera edad, etc
- Acceso: http://bajiogo.praetorius.com.mx/
- Plataforma de desarrollo: Visual Studio .NET 2013 / SQL Server 2012 / .NET Framework 4.5
- Hawk - Back-end para restaurantes
- Cliente: POS-Latinoamérica
- Ficha técnica: Control total de inventarios y costeo; consumos, recetas, tablajería, banquetes
- Acceso: http://www.posla-hawk.com/ (requiere acceso)
- Plataforma de desarrollo:Visual Studio .NET 2013 / SQL Server 2012 / .NET Framework 4.5
- NOTA: Este software tuvo un reconocimiento por parte de la Universidad del Valle de México (CDMX, México) y actualmente es utilizado como parte del entrenamiento para la licenciatura de Gastronomía con valor a currículum
- BancoMundial: Protocolo de aplicacion del MASTU a proyectos de transporte
- Cliente: Banobras
- Ficha técnica:gestión de riesgos ambientales y sociales en proyectos de transporte masivo por parte de los Promotores (Gobiernos estatales y Municipales)
- Acceso:http://bancomundial.praetorius.com.mx/
- Plataforma de desarrollo:Visual Studio .NET 2013 / SQL Server 2012 / .NET Framework 4.5
- SARE - Sistema de Apertura Rápida de Empresas
- Cliente: Presidencia Municipal de San Miguel de Allende (San Miguel de Allende, Gto.)
- Ficha técnica: Sistema para gestión de capital humano basado en competencias (en desarrollo)
- Plataforma de desarrollo: Visual Studio.NET 2008, SQL Server 2005
- Fleet Online - Reportes Web en línea para el sistema de control de flotas SIGMA (más abajo)
- Cliente: Facileasing, S.A. de C.V (México, DF)
- Ficha técnica: Sistema para generar reportes en línea y consultar información para clientes de Facileasing, por medio de la Web
- Plataforma de desarrollo: Visual Studio.NET 2005, SQL Server, Crystal Reports XI para Web
- SIGEIN - SIstema de Gestión Integral de Capital Humano
- Página de acceso: http://www.sigein.com.mx (Múltiples clientes, principalmente Gobierno del Estado de Guanajuato y Presidencia de León)
- Ficha técnica: Sistema para gestión de capital humano basado en competencias
- Plataforma de desarrollo: Visual Studio.NET 2008, SQL Server 2005
- SIGMA - SIstema Integral de Gestión y Mantenimiento de Automóviles
- Cliente: Facileasing, S.A. de C.V (México, DF)
- Ficha técnica: Sistema para gestionar leasing y flotas de automóviles de clientes y terceros, servicios de mantenimiento, gestorías, etc.
- Plataforma de desarrollo: Visual Studio.NET 2005, SQL Server
- VADV - Reportes estadísticos OLAP
- Cliente: Vallarta Adventures (Puerto Vallarta, Jalisco).
- Ficha técnica: Panel de control para análisis de resultados financieros, consolidando diferentes sistemas de información en línea (SAE bajo Borland Paradox y sistemas propietarios en MS Access). Las pantallas de información se presentan en HTML bajo demanda (sin necesidad de un servidor tipo IIS) permitiendo llegar por medio de drill-down hasta el nivel de granularidad requerida por el usuario.
- Plataforma de desarrollo: Visual Basic 6, HTML, Access, ODBC
- HotelPro3 - Control de reservaciones para hoteles
- Ficha técnica: Gestión de reservaciones y administración para hoteles. Haga clic en HotelPro3 para ver detalles.
- Plataforma de desarrollo: Visual Basic 6/SP5, Access, Crystal Reports
- Aquarius - Nuestro ERP (en fase de desarrollo/Beta Testing)
- Ficha técnica: Sistema de Gestión Empresarial desarrollado para cumplir con los requerimientos del mercado latino.
- Plataforma de desarrollo: Visual Basic .NET, MS SQL Server (o cualquier RDBMS bajo ODBC), Crystal Reports, HTML/ASP.
- SAF. Sistema de Administración de Flotas para transportistas.
- Ficha técnica: SAF es un sistema desarrollado para la industria
de transporte de carga (transportistas), permitiendo llevar un control total
de cada viaje, así como los gastos efectuados durante el proceso del mismo,
durante todo el ciclo de registro, asignación, comprobación de gastos,
liquidación y facturación. Asimismo, lleva un control sobre las
deducciones para viajes / operadores, registros contables y varias utilerías
que permitien gestionar el viaje de principio a fin. Permite llevar
control de:
- Permisionarios. Estados de cuenta, préstamos.
- Operadores. Estados de cuenta, deducciones, préstamos.
- Camiones. Mantenimiento, remolques, dollies, llantas, tipos de carga, licencias, vencimientos de pólizas de seguro, etc.
- Información del viaje. Gastos, casetas, autopistas, control de tarjetas IAVE.
- Reportes operativos y estadísticos
- Plataforma: Windows 98 o superior.
- Control de cotizaciones. Manejo de cotizaciones para cableado estructurado, equipos, pólizas y servicios para empresas de telecomunicaciones.
- Cliente: Reto industrial, S.A. de C.V. (Cd. de México)
- Ficha técnica: Desarrollo de sistema para gestionar la creación de una cotización final para un cliente, desde su primera revisión hasta la versión final, con interfaz al sistema ERP Solomon IV. Controla costos unitarios, descuentos de proveedores, prorrateo de mano de obra, costos de representación, financieros, indirectos, etc. Generación de reportes ad-hoc en Crystal Reports.
- Plataforma de desarrollo: Visual Basic 6 / SQL Server 2000 / Crystal Reports 8
- Solomon IV. Implementación y fine-tunning del ERP Solomon IV
- Cliente: Reto industrial, S.A. de C.V. (Cd. de México)
- Ficha técnica: Implementación final y fine-tunning de ERP Solomon IV: desarrollo de reportes específicos y modificación de reportes nativos con Crystal Reports, ajustes a pantallas de ingreso de información y desarrollo de módulos específicos a la compañía.
- Plataforma de desarrollo: Visual Basic 6 / SQL Server 2000 / Crystal Reports 8
- Inventarios y manufactura. Control de inventarios y procesos de manufactura.
- Cliente: Freyja, S.A. de C.V. (Xalapa, Veracruz)
- Ficha técnica: Sistema de control de inventarios multi-almacén, multi-moneda para manejo de existencias y control de costos (promedio, último, PEPS, UEPS), así como módulo de compras, ventas, facturación y un módulo específico de MRP.
- Plataforma de desarrollo: Visual Basic 6, ODBC, Crystal Reports
- Auditoria. Auditoria general de aplicaciones y equipo
- Cliente: Universidad de Sonora (Hermosillo, Son)
- Ficha técnica: El proyecto consistió en realizar una auditoria de cerca de 20 servidores en el campus de la universidad, siendo cerca del 80% servidores UNIX de correo y aplicaciones, y el resto servidores NT para diferentes propósitos. El objetivo de la auditoria era determinar el status de las instalaciones y detectar áreas de oportunidad.
- Activos Fijos. Interfaz aplicación NAI Magic con sistemas legacy
- Cliente: Procuraduría General de Justicia (PGJ), Cd. de México
- Ficha técnica: Se desarrolló una aplicación que permitía sincronizar la información de inventario de equipo y activos fijos manejado por la aplicación MagicDesk 6.0 (Network Associates, Inc.) ejecutándose bajo Windows NT/SQLServer 6.5 con el sistema de administración Legacy de la Procuraduría. La aplicación tenía que ser lo suficientemente inteligente para detectar cambios y sincronizarlos automáticamente, corriendo bajo NT
- Plataforma de desarrollo: Visual Basic 6 / SQL Server 6.5 / Windows NT Server 4
- Distribución automatizada. Control del surtido, distribución y facturación de producto terminado
- Cliente: Tupperware (Lerma, Edo. de México)
- Ficha técnica: La solución consistió en tres módulos independientes que permitían controlar la distribución de productos Tupperware en tres líneas de surtido independientes, por medio de más de 40 estaciones de surtido y códigos de barras para cada producto. La complejidad de la estructura de productos del cliente, así como la necesidad de control estadístico a nivel producto, hizo de este proyecto un verdadero reto que fue llevado a cabo satisfactoriamente. El gestor de base de datos fue SQL Server 7 corriendo bajo un servidor NT con 3 CPUs debido a la carga intensa de trabajo.
- Plataforma de desarrollo. Visual Basic 6 / SQL Server 7 / Windows NT Server 4
- Web. Presencia en la Red
- Cliente. Reto Industrial, S.A. de C.V.
- Ficha técnica. Desarrollo de presencia Web para el cliente, así como acceso a base de datos para accesar información de la compañía a clientes específicos.
- Plataforma de desarrollo. HTML, Flash 5.0
- Pistonet - Capital Humano. Aplicación para gestión de Capital Humano en base a evaluaciones de competencias y habilidades
- Cliente. Bancomext (Cd. de México)
- Ficha técnica. Esta herramienta permite llevar un control sobre los empleados y sus evaluaciones, así como los perfiles de puesto y sus requerimientos, permitiendo efectuar cotejamiento de información para detectar empleados sobresalientes, áreas de oportunidad, selección de personal y necesidades de capacitación entre muchos otros reportes de alta dirección.
- Plataforma de Desarollo. Visual Basic / ODBC
- DRP y Auditoria. Plan de recuperación de desastres y auditoria de T.I.
- Cliente. Veratec de México (San José Iturbide, Guanajuato)
- Ficha técnica. Elaboración de un plan de recuperación de desastre (DRP, por sus siglas en inglés) que permitiera responder de manera efectiva a un desastre que incapacitara la infraestructura de Tecnologías de Información, capacitado al personal de TI y a los usuarios, así como prevenir la mayoría de las contingencias dentro de un espectro perfectamente delimitado. También se efectuó una auditoria de sistemas, a fin de determinar el status de las instalaciones y detectar áreas de oportunidad en la empresa.
- Embarques de Producto Terminado. Administración de los embarques y conteo físico de producto terminado.
- Cliente. Veratec de México (San José Iturbide, Guanajuato)
- Ficha técnica. El proyecto permite controlar los inventarios de producto terminado en la fábrica y generar documentación de embarques de manera automática, en base a los pedidos del cliente. El sistema trabaja conjuntamente con lectores ópticos portátiles que permiten al usuario controlar remotamente el producto embarcado. Con acceso ODBC a la base de datos Oracle, es posible descontar las existencias directamente.
- Plataforma de Desarrollo. Visual Basic 6.0 y Access 2000 para la aplicación primaria | Borland Pascal 7.0 para las terminales portátiles (lectores) | Oracle como base de datos principal de existencias | JAM para la aplicación en OpenVMS
- Recursos Humanos. Administración del personal de la compañía: perfil, imágenes digitalizadas, control de capacitación, asistencia, manejo de costos indirectos en piso
- Cliente. Veratec de México (San José Iturbide, Guanajuato)
- Ficha técnica. La aplicación permite administrar los perfiles de cada uno de los empleados en la compañía, además de llevar un historial de la capacitación tomada, efectivamente proporcionando una herramienta para monitoreo del avance del empleado.
- Plataforma de Desarrollo. Visual Basic 5 / MS Access
- Jurídico. Gestión e hiperbúsqueda de información sobre contratos jurídicos
- Cliente. Grupo DINA (Cd. de México)
- Ficha técnica. La aplicación permite capturar toda la información jurídica acerca de los innumerables contratos que la compañía tiene. La utilidad principal es la capacidad de poder efectuar búsquedas prácticamente bajo cualquier criterio en todo el texto, permitiendo accesar el contrato buscado en un tiempo record.
- Plataforma de desarrollo. Visual Basic 3 / MS Access
- Arrendamiento. Administración de arrendamientos financieros para automóviles.
- Cliente. Facileasing, S.A. (Cd. de México)
- Ficha técnica. La aplicación permite llevar el control de los contratos de arrendamiento financiero para cada uno de los clientes, llevando la contratación, el estado de cuenta y los pagos efectuados hasta el vencimiento del contrato.
- Plataforma de desarrollo. Borland Pascal 7 / Novell BTrieve 5